Leyendo el libro me llamo mucho la atención lo que hacen las personas normalmente en nuestra vida cotidiana... Ya que en este se refleja claramente la representación mental de cada uno de los niños de grado séptimo y como este hace que sus compañeros cambien su forma de ver el mundo.
Me parece curioso que un niño llamado Pierre Anthon montado en un ciruelo cause todo este cambio social en su generación, ya que por esto el hace que sus compañeros empiecen a buscar ese SIGNIFICADO a lo que el cree que es nada.
Es muy importante observar esto y saber que en la sociedad pasa el mismo y claro ejemplo que en el libro nada ya que las personas tienen estructurada una representación social del mundo y de su entorno, lo cual le permite tener un significado un ejemplo sería: si llega una mujer a una fiesta de amigas vestida de determinada manera ( muy provocativa) , lo que sus amigas van a hacer es a mirarla y a decir: " no está mujer se ve terrible se parece una mujer "buscona" y "mostrona","quiere ser el centro de atención" todo esto usando términos muy coloquiales o regidos por su grupo social.
Me parece curioso que un niño llamado Pierre Anthon montado en un ciruelo cause todo este cambio social en su generación, ya que por esto el hace que sus compañeros empiecen a buscar ese SIGNIFICADO a lo que el cree que es nada.
Es muy importante observar esto y saber que en la sociedad pasa el mismo y claro ejemplo que en el libro nada ya que las personas tienen estructurada una representación social del mundo y de su entorno, lo cual le permite tener un significado un ejemplo sería: si llega una mujer a una fiesta de amigas vestida de determinada manera ( muy provocativa) , lo que sus amigas van a hacer es a mirarla y a decir: " no está mujer se ve terrible se parece una mujer "buscona" y "mostrona","quiere ser el centro de atención" todo esto usando términos muy coloquiales o regidos por su grupo social.
Este ejemplo muestra cual es la representación que tienen la mujeres con respecto a este prototipo de mujer que llega a estas fiestas vestidas así, como este ejemplo tenemos muchos que vemos diariamente en el transporte publico de nuestra ciudad.
En el libro Pierre Anthon y su grupo de séptimo muestran el simple hecho en el cómo se da la influencia social en la adolescencia ya que se ve como ellos a través de su identidad personal y su identidad social logran encontrar cosas que de verdad tienen significado.
En la etapa de las adolescencia se ve el simple hecho de cómo un joven define su identidad de acuerdo al grupo social a el cual conforma o pertenece,mientras que en otras personas su identidad la define en sus rasgos personales.
Para mi las representaciones sociales hacen que se de la influencia social como se muestra, en el libro cuando intentan buscar ese llamado SIGNIFICADO que hacen todo lo posible para mostrarle a su amigo que si existe y que ellos lo lograron encontrar algo que para ellos si tiene sentido, y como al final la autora del libro relata el significado es algo que es muy difícil y que para uno en la etapa de la adolescencia, sabe que el significado es algo que abarca tantas cosas y es complicado que se entienda en su totalidad por eso se dice en el libro que el significado es nada...
Para finalizar hoy con este blog quiero invitarlos a que ustedes piensen:
Formación de la identidad. |
Para finalizar hoy con este blog quiero invitarlos a que ustedes piensen:
- ¿Que influencia tienen las personas con ideales diferentes al de ustedes?
- ¿Sera que las cosas en nuestra vida tienen sentido?
- ¿Que cosas realmente tienen significado?
Comentarios
Publicar un comentario